Teoría del Aprendizaje Cognitivo Social

 Teoría del Aprendizaje Cognitivo Social


https://pymstatic.com/236/conversions/teoria-aprendizaje-social-bandura-social.jpg

Como representante de esta teoría esta Albert Bandura (Mundara, Canadá, 1925), quien a través de su teoría propone que el aprendizaje es un proceso cognitivo que se da a nivel social, la cual se interioriza y se capta por medio de la observación, instrucción e imitación; además el psicólogo Canadiense nos dice que este proceso cognitivo en los niños se ve afectado por otros.

"Cuéntamelo y me olvidaré. enséñamelo y lo recordaré. involúcrame y lo aprenderé"  - Benjamín Franklin.

Partiendo de la teoría de este Psicólogo Canadiense, desde un foco social, un individuo al estar observando a otros, adquiere conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias como modelo de vida, esto ocurre sin la necesidad de tener una experiencia directa. 
Bandura basa su teoría en: 

* La conducta humana es en gran parte aprendida, no innata. 
* Gran parte del aprendizaje es asociativo y simbólico. 


                                   https://www.youtube.com/watch?v=2xYItx_Fgzo

Para demostrar su teoría en relación a conductas como la violencia o agresividad realiza un muñeco llamado “muñeco bobo” como experimento donde propuso que los patrones de agresividad se debe desde la infancia por imitación que los niños ven en sus modelos o personas a seguir como los son sus hermanos, padres, compañeros, profesores o también los medios de comunicación. 



                                        https://i.ytimg.com/vi/_NCItMQKF-g/0.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría Humanista

Teoría de los Rasgos