Teoría Humanista


Teoría Humanista 



https://www.lifeder.com/wp-content/uploads/2016/02/cerebro-y-personalidad.jpg

La teoría de la personalidad humanista enfatiza que tenemos motivos positivos y llegamos a un nivel funcional superior; En otras palabras, la existencia humana no se limita a lidiar con conflictos ocultos. Los psicólogos humanistas creen que la vida es un proceso de apertura al mundo que nos rodea que nos permite experimentar la alegría de vivir. Los humanistas enfatizan el crecimiento y el cambio en el potencial humano y la forma en que experimenta subjetivamente su vida actual, en lugar de enfatizar demasiado sus sentimientos o acciones pasadas. Este enfoque asume que cada uno de nosotros es responsable de su propia vida. Después de todo, los humanistas también creen que, bajo ciertas condiciones de vida razonables, las personas se desarrollarán en una dirección ideal. (Clon, 1993). 


e   El padre de la Teoría Humanista es Abraham Maslow (1908-1970), esta teoría estaría en el intermedio del psicoanálisis y el conductismo, ( aunque por muchos científicos de su época su teoría fue considerada mas Humanista que en realidad Psicología). Maslow plasmó en su teoría la motivación que el sentía de ayudar a los demás a llegar a su autorrealización por la falta de felicidad que el experimento en su niñez. Él nos manifiesta a través de la estructura de su pirámide de que los seres humanos tenemos necesidades y el bienestar lo encontramos según le demos prioridad a esas necesidades. 
        https://themodernkids.com/wp-content/uploads/2017/06/0-Pir%C3%A1mide6.png
       
       Otro Humanista fue: 

 Carl Roger 

 Nació en 1902 en oak park (Illinois) en Chicago   

U  uno de los principales teóricos humanistas, Carl Rogers (1902-1987), señaló que los hombres y las mujeres desarrollan su personalidad mientras sirven metas positivas. Según Rogers, cada organismo tiene ciertas habilidades, habilidades o posibilidades inherentes; H. "Una ingeniería genética que agrega sustancias." A medida que avanza la vida "(Maddi, 1989, p. 102). El objetivo de la vida es lograr esta genética ingeniería y convertirse en la mejor persona que cualquiera puede hacer. Rogers llamó a esta fuerza impulsora biológica una tendencia hacia el logro. 



https://www.lifeder.com/wp-content/uploads/2016/06/carl-rogers.jpg









     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría de los Rasgos

Atención, Sensación y percepción